Ir al contenido principal

Como recuperar la clave wpa

Para protejer su conexión a Internet inalámbrica de uso no autorizado, será necesario introducir una clave de WPA, una contraseña que se utiliza para asegurar las redes inalámbricas. En general, la primera vez que conecte su enrutador inalámbrico, se le requerirá introducir una contraseña para ser utilizado como su clave WPA. Después de eso, la contraseña es almacenada automáticamente en la memoria de su computadora y usted probablemente no tendrá que volver a introducirla.

Sin embargo, en algunos casos requerira volver a conocer su clave WPA, es posible que la necesite si usted tiene que configurar una conexión inalámbrica en un equipo nuevo, enganchar su consola de juegos a una conexión inalámbrica a Internet, o en el equipo existente que pide volver a introducir la contraseña por cualquier razón. Si ha olvidado o extraviado la contraseña, tendra muchas dificultades para encontrar su clave WPA.

Siempre es importante anotar su contraseña y guárdarla en un lugar seguro. Un gran lugar para mantenerla es escribirlo debajo del router o tambien en el manual del router. Desafortunadamente, incluso con el mayor cuidado puede a veces perderse o extraviarse nuestras contraseñas. Muchas personas que pierden su clave WPA simplemente no tienen idea de cómo recuperarlo.

Si le sucede esto, he aquí algunos pasos sencillos que facilitan la búsqueda de su clave WPA:

1. Conecte su equipo al router mediante un cable Ethernet estándar.
2. Abra cualquier navegador de Internet (Internet Explorer y Firefox ambas funcionan bien) y escriba 192.168.1.1 en la barra de direcciones. La mayoría de los routers usar esta dirección IP. Si no funciona, usted puede encontrar la dirección IP del router al mirar en el manual del router.
3. Se le pedirá ingresar un nombre de usuario y contraseña. Por lo general, esto es "admin" como nombre de usuario y, o bien "admin" o en blanco como la contraseña. Una vez más, usted puede buscar el nombre de usuario / contraseña en el manual del router si estos no funcionan.
4. En la configuración del router, busque una pestaña "Seguridad". La clave se muestra aquí.

Si aun no tienes suerte encontrando la clave WPA, otra opción es resetear el router a su configuración por defecto de fabricante. Localizar un pequeño orificio en la parte posterior o inferior de su enrutador. ]Introducir un lápiz, bolígrafo o un objeto estrecho en el orificio para pulsar el botón de reinicio. Mantenga este botón durante al menos 15 o 20 segundos.

Esto va a reiniciar su router a su configuración inicial el día que lo trajo a casa de la tienda. Al hacer esto y los siguientes pasos # 1 al # 3 de nuevo permitirá que introduzca una nueva clave de WPA. Esta vez, recuerde que debe ser conservado en un lugar seguro!
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Super sencillo dejar evernote por otra alternativa

Si necesita migrar desde evernote a otro programa donde pueda tomar notas, esta la alternativa de pasarse a onenote, una aplicación sin costo que creo Microsoft y existe desde hace años.
En este vídeo explico como migrar la información que se tiene en Evernote a Onenote.


Super sencillo dejar evernote por otra alternativa

Si necesita migrar desde evernote a otro programa donde pueda tomar notas, esta la alternativa de pasarse a onenote, una aplicación sin costo que creo Microsoft y existe desde hace años.
En este vídeo explico como migrar la información que se tiene en Evernote a Onenote.