Ir al contenido principal

Como recuperar la clave wpa

Para protejer su conexión a Internet inalámbrica de uso no autorizado, será necesario introducir una clave de WPA, una contraseña que se utiliza para asegurar las redes inalámbricas. En general, la primera vez que conecte su enrutador inalámbrico, se le requerirá introducir una contraseña para ser utilizado como su clave WPA. Después de eso, la contraseña es almacenada automáticamente en la memoria de su computadora y usted probablemente no tendrá que volver a introducirla.

Sin embargo, en algunos casos requerira volver a conocer su clave WPA, es posible que la necesite si usted tiene que configurar una conexión inalámbrica en un equipo nuevo, enganchar su consola de juegos a una conexión inalámbrica a Internet, o en el equipo existente que pide volver a introducir la contraseña por cualquier razón. Si ha olvidado o extraviado la contraseña, tendra muchas dificultades para encontrar su clave WPA.

Siempre es importante anotar su contraseña y guárdarla en un lugar seguro. Un gran lugar para mantenerla es escribirlo debajo del router o tambien en el manual del router. Desafortunadamente, incluso con el mayor cuidado puede a veces perderse o extraviarse nuestras contraseñas. Muchas personas que pierden su clave WPA simplemente no tienen idea de cómo recuperarlo.

Si le sucede esto, he aquí algunos pasos sencillos que facilitan la búsqueda de su clave WPA:

1. Conecte su equipo al router mediante un cable Ethernet estándar.
2. Abra cualquier navegador de Internet (Internet Explorer y Firefox ambas funcionan bien) y escriba 192.168.1.1 en la barra de direcciones. La mayoría de los routers usar esta dirección IP. Si no funciona, usted puede encontrar la dirección IP del router al mirar en el manual del router.
3. Se le pedirá ingresar un nombre de usuario y contraseña. Por lo general, esto es "admin" como nombre de usuario y, o bien "admin" o en blanco como la contraseña. Una vez más, usted puede buscar el nombre de usuario / contraseña en el manual del router si estos no funcionan.
4. En la configuración del router, busque una pestaña "Seguridad". La clave se muestra aquí.

Si aun no tienes suerte encontrando la clave WPA, otra opción es resetear el router a su configuración por defecto de fabricante. Localizar un pequeño orificio en la parte posterior o inferior de su enrutador. ]Introducir un lápiz, bolígrafo o un objeto estrecho en el orificio para pulsar el botón de reinicio. Mantenga este botón durante al menos 15 o 20 segundos.

Esto va a reiniciar su router a su configuración inicial el día que lo trajo a casa de la tienda. Al hacer esto y los siguientes pasos # 1 al # 3 de nuevo permitirá que introduzca una nueva clave de WPA. Esta vez, recuerde que debe ser conservado en un lugar seguro!
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿infectado con #wannacry ? reculta que este virus o gusano, tiene que usar una llave para encriptar que genera aleatoriamente, pero despues de generarla no limpia el espacio en RAM y esta puede ser recuperada siempre y cuando no se halla realizado un apagado de la maquina afectada. En Github esta el codigo fuente que realiza la recuperacion y recuperación de los archivos encriptados. 
https://github.com/gentilkiwi/wanakiwi

Tambien Comodo saco una utilidad gratuita para prevenir la infeccion la cual aisla cualquier programa desconocido y lo ejecuta en una sandbox, en el instante que se detecta comportamiento malicioso este queda aislado para tocar los archivos u otros datos sensibles.
https://www.comodo.com/home/internet-security/free-internet-security.php


Gestor de virtualizacion grafico con KVM y libvirt

Bueno, esta vez le dimos la oportunidad a uno de los sistemas mas populares de virtualizacion sobre Linux. que es KVM con libvirt. Todo con un aditamento y es webvirt que básicamente es una linda cara para descrestar.
Como distribución escogí una con la tengo experiencia y cuya instalación es relativamente sencilla, centos 7.
Para esto en la pagina de webvirt hay instrucciones completas de como instalar el ambiente de virtualización en pasos sencillos, pero si quieres aprender a fondo debes ir a la pagina de kvm y también a la de libvirt.
Aconsejable tener una nas, pero si quieren el bmw entonces montense en un esquema con san y dos servidores, esto les va a dar alta disponibilidad.
Si solo tienen el nas como yo pueden repartir las maquinas virtuales en dos servidores o correrlas en uno solo pero que sea un servidor responsable y tener al menos las imagenes sincronizadas entre las maquinas con al menos 24 horas de diferencia, si, quizás uno podría operar con un nas pero habrían opera…