Ir al contenido principal

Twitter se parte en dos compañias

Recientemente los casos de violación a la privacidad por parte del gobierno de estados unidos ha causado que la mayoría de personas desconfíe de las empresas americanas.
Sin embargo la empresa Twitter dio una jugada original al partirse en dos empresas, una Twitter Inc con el 22% de las cuentas y cuya sede esta en Estados Unidos, regidas por las leyes locales. Y la otra es Twitter IC en Irlanda, fuera del alcance de la NSA y responsable por el resto de las cuentas a nivel mundial.
Aunque pareciera algo altruista y que favorece la neutralidad y privacidad en la red. No se puede asegurar tal cosa, ya que Irlanda tiene una taza de impuestos muy baja, seguramente el motivo principal para realizar esto.
Mas información aqui.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Phplist no guarda estadisticas de rebotes

Cuando en phplist envíen una campaña, y este no les guarde las estadísticas de rebotes, lo que deben hacer es configurar la fuente de donde van a llegar los rebotes, es decir: Además deben verificar que el remitente de los correos sea el correcto, muchas veces se queda bloqueado en www-data o www, el cual es el usuario con el cual esta corriendo el servidor web y esto se corrige en el php.ini. luego en lists/admin/config deben encontrar las lineas referentes al manejo del rebote(bounce). Aquí deben configurar todo para pop3, importante, tener en cuenta que las opciones de mbox aun no están completamente implementadas y no funcionan. Una vez hagan esto, deben poder procesar los rebotes correctamente y tener unas estadísticas mas fiables.

Ruby no encuentra mysql

Al parecer ruby es una pesadilla de instalar en windows XP. No están claras las versiones de las dependencias y esto puede llevar a enfrascarse en problemas bastante malucos. Windows XP no es en este momento la mejor plataforma de desarrollo para ruby. Uno de los errores que les puede salir advirtiendo de esto es cuando obtienen un mensaje de error de que ruby no puede encontrar el modulo de mysql. La mejor solución para salirle al paso a esto es montar una maquina virtual con linux y ahi instalar todo el paquete de ruby y rails, irracionalmente la BD de mysql, y después compartir la carpeta de desarrollo a windows mediante samba. Suena complicado pero es mas facil que tratar de resolver el problema de dependencias en windows xp.